martes, 13 de octubre de 2009

EL DIEZMO

Antiguo Testamento El Diezmo era la manera de sustentar la tribu israelita de Leví, que no podía poseer herencias, sino que su herencia era el 10% de lo que rindiera lo producido por los cultivos y los ganados de todas las otras tribus de Israel es decir sus ganancias después de haber sacado los gastos necesarios (Vestido, Techo y Comida) sobre las utilidades sacaban el 10%, pues su labor era dedicarse a administrar el tabernáculo de Yahveh.Del producto de cada año se llevaría el diez por ciento al Alfolí, y de allí comerían todos los sacerdotes y sus familias. El Diezmo consistía solamente en alimentos o animales; la mención del Alfolí no es Casual, Alfolí es silo o granero, su fin era estrictamente social y alimenticio; éste precepto Antiguo ha causado distintas interpretaciones dentro del Mundo Cristiano, algunos creen que se vive Por la Gracia y no por La Ley lo que hace que el Viejo Precepto quede Caduco, otros creen que se debe continuar con ésta observancia; las únicas ramas Protestantes que siguen con ésta tradicion son los Pentecostales y Bautistas, las demas denominaciones han hecho caso omiso a éste Precepto, la Iglesia Judía No Diezma en la Actualidad.Nuevo Testamento A lo largo de los 27 libros del Nuevo Testamento y sus 10 autores (Pablo, Santiago, Mateo, Marcos, Juan, Lucas, Pedro, etc), hay escasas o debiles menciones de los Diezmos Judaicos; no es casual éste silencio . Este mandamiento no fue prescrito por los apóstoles (los discípulos directos de Jesús). Aunque existe una mención del diezmo por parte de Jesús a los escribas y fariseos:¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta, el eneldo y el comino, pero dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello". Evangelio según san Mateo 23.23. Versión Reina-Valera, 1960Se estaba refiriendo en ese momento a un grupo de gente judía que estaba dando el diezmo hasta de lo más mínimo, olvidando actuar correctamente. No obstante, señala que no debía abandonarse la práctica del diezmo. Hay que destacar que esta única mención de Jesús en lo referente a La Ley del diezmo significa implícitamente la desatención del aspecto humano de la ley, no una defensa de dicha práctica puntual, como tendenciosamente ciertas religiones protestantes actuales suelen sugerir.

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