lunes, 27 de abril de 2009

INVITACION 4to CONGRESO DE MUJERES DE LA IGLESIA NUEVO TESTAMENTO (HIGUEY)


“IDENTIDAD”

Identidad: Autenticidad definida de un pueblo. Certeza establecida con seguridad del origen de su información.

Muchas veces no estamos conscientes de nuestra identidad, de quienes somos. Estar conscientes de quienes somos determina lo que hacemos, si estamos conscientes de que ahora somos hijos de Dios, y entendemos cual es nuestra posición en Cristo hará sencillo nuestro caminar cristiano.

La Biblia dice:

El misterio que ha estado oculto desde los siglos y generaciones, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos. A estos Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los Gentiles, que es Cristo en ustedes, la esperanza de la gloria.
(Col 1:26-27)

Ahora Cristo esta en nosotros, si le hemos recibido en nuestro corazón ya no vivimos nosotros, pero ahora vive Cristo en nosotros (Gal 2:20) y Jesucristo en nosotros es la esperanza de Gloria.

A veces puede darse el caso de alguien que conoce su identidad en Cristo, que se haya identificado plenamente con la muerte y resurrección del maestro, y que ha venido a ser salvo por la fe en Jesús, pero esto solo es una doctrina para él una simple teología, no es suficiente con conocer cual es la posición legal que guardamos en el Señor, sino que tenemos que volvernos CONSCIENTES de ello y tenemos que conocer el aspecto vital y experimental de nuestra identificación con Cristo. Para hacernos conscientes de esto es necesario comenzar a hablar y confesar lo que la palabra de Dios dice sobre nosotros, y apropiarnos de estas realidades por fe.

En nuestro interior es decir nuestro espíritu hemos llegado a ser nuevas Criaturas por la fe en Cristo (II Cor 5:17) y es tiempo que caminemos en las realidades de la nueva creación, y nos despojemos del viejo hombre, la mejor forma de hacer esto es cambiando nuestra actitud y declarando lo que la Palabra de Dios dice de nosotros, es un ejercicio sencillo hacerlo, solo se requiere fe y disposición.

¿Cuando conocemos nuestra identidad?

Cuando conocemos a Dios. Y sabemos y ponemos en práctica lo que dice su palabra.

Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen la obra maravillosa de aquel que los llamo de las tinieblas a la luz admirables.
1Ped 2.9

No hay comentarios: