lunes, 11 de mayo de 2009

CRONICA DEL CONGRESO DE MUJERES IDENTIDAD

CRONICA DEL CONGRESO IDENTIDAD

ESPERANDO LA MANIFESTACIÓN DE LA GLORIA DE DIOS


En la ciudad de higuey cada año la Iglesia Nuevo Testamento celebra el congreso de mujeres, este año el tema fue la identidad., como cada año las servidoras lideres y la pastora son parte importante del congreso, ellas son quienes organizan el evento.


Llego el tan esperado día sábado 9 de mayo 2009 ,8 :00 a.m. El auditorio de Centro Universitario Regional del Este esta de gala todo esta en orden ., primera persona en llegar Dionisia De La Rosa pone cara de asombro porque no hay un alma en aquel lugar solo se oye un suspeioro y un “uhp”ya le entraron los nervios ,un silencio total solo por algunos minitos, de repente un murmullo de gente que se acerca es Marlene con su hijas,y dice estoy nerviosa, ansiosa, no quiero fallar.
De pronto entran Aleida y Yubelis diciendo estamos tranquila esperando lo mejor, que todas las mujeres salgan hoy diferente .se asoma Lissette alas 8:50 am., con una cara de emoción ªestoy como si me fuera a graduarª qué emoción, que emoción repite con alegría y los ojos lloroso.
Y a la que le entraron los nervios fue a Dioselina no quería que le fueran a dañar la decoración cuidado, cuidado con esos floreros, hay yo mejor me voy a coger mi examen y vengo horita.
Son muchas las danzarinas que tengo que maquillar y aun no llegan.pero sigue el alboroto, maquíllame a mi dice Arlin, de pronto hace su entra por la puerta Bélgica ya son la 9:20 a.m., con una sonrisita y relajada totalmente, dice Dios las Bendiga a todas ya llegue Dionisia para que me maquillé, Bélgica lo siento pero llegaste tarde ya no hay tiempo responde Dion, jajaja dice Bélgica no importa yo soy bella como quiera, y se marcha a su lugar asignado.
9:30 a.m. las mujeres del drama empiezan a moverse de un lado para otro, la emoción y los nervios se apoderan de ellas., llego, llego, llego dice Odalis, ya llego la hora (0) .y llegan los invitados por manadas, hay cuanta gente llego el día de victoria! Expresa katy., 9:50 a.m. En una silla angie llorando por la presencia de la gloria de DIOS. Entra muestran pastora Susy ªDios me dijo que lo iba a conocer, tengo la sastifacion de haber sido instrumento de Él para hacer lo que estaba en su corazón.
Estoy confiada y en paz dice Alejandra, Martiza le contesta gloría de Dios, personas transformadas en la gloria de DIOS.
Empieza el congreso con un drama de las mujeres mas destacada de la Biblia eso había que ver lo, estaban preciosa, hicieron su papel como si lo hubiesen vivido.Aranca la fiesta el grupo de adoración empieza las alabanzas, todos adorando y exaltando el nombre de Señor……
Continua la misistracion le toca el turno a la pastora Raquel Cuevas tremendo instrumento del Señor! .ahora es el turno de las ofrenda son las 11:30 a.m. la pastora Cristiana ministra sobre las ofrenda ªuna manifestación más de la gloria de DIOS. 11:55 a.m. se completo la obra dice mimi emocionada ya vencimos. Gloría a DIOS.
El alfarero pastor Magdiel Taveras, empieza su ministracion a las 12:30 p.m.Comienza hablar del proceso doloroso que pasan los cristianos cuando deciden que el alfarero,( EL SEÑOR) los moldee ¡.se oyen las personas llorando como el Señor le está hablando en esa enseñanza ,suspiros, sacudida de nariz y llantos son los sonido que se escuchan cuando el pastor empieza a mordeal el barro, es como si el mismo JESUS estuviera dándonos forma a nosotros.
La hora del almuerzo todos quiere salir al mismo tiempo hacer la fila para comer, empieza casi alas 2:00 de la tarde, solo dieron 20mts, la gente esta hambrienta quieren comer, para seguir comiendo de la palabra de DIOS.
Comienzan a entrar las gentes, y sigue el congreso le toca el turno a la oruga, digo ya es mariposa ,canta tres canciones para que la gente haga la digention.La hora esperada por algunos, los recocimientos a las pastoras que trabajan para su pueblo cuánta emoción!
Las 3:25 de la tarde todos en su lugar asignado le toca a la pastora Loyda Tejara, jup!qu duro le dieran a la Identidad., así era el nombre del congreso
.
4:40 de la tarde .Dice la pastora Susy gracias a todos, El año que viene son dos día de congreso. ª hay mamá dice Dioselina lo que no espera no es chiquito.


No hay comentarios: